domingo, 18 de septiembre de 2011

CAPITULO 9

Estabamos llendo ya de camino a la clase de Matemáticas a paso rapido a pesar de que mi hermano nos habia dado dos justificaciones.
-¿donde es el salón?-pregunto Miles a mi costado.
-Es por el lado de allá- dije señalando el pabellón alejado.
-Que bien que nos dieran los pases- dijo con una sonrisa.
"porque iba tan rapido ?" me pregunte a mi mismo, `¡Podia aprovechar este momento , al fin solos por primera vez!"
-Miley podemos ir más lento- pedí. - Estoy un poco cansado- menti.
-No hay problema . Yo tambien estoy un poco cansada- dijo ella y fuimos más lento.
-¡Estas feliz ?-pregunte nervioso.
-Claro , y todo es gracias a ti. Yo no queria venir a la ciudad pero no me arrepiento de haber venido. Es genial tenerte como amigo - dijo ruborizandose.
-Yo tambien me siento feliz de teneret como amiga- "aunque me gustaria ser algo más" pensé y recorrimos en silencio los jardines del colegio.
-Me encantan los jardines- comento Miley-¿Aqui se pueden hacer un Picnic?
-Claro- dije- si quieres almorzamos aqui hoy.
-Es una genial idea- dijo ella con una sonrisa gigantesca.- ¿que opciones hay en las actividades extracurriculares ?- pregunto .
-Como estamos en el teatro esa será la nuestra.
-Ahhh..- dijo ella.
-Sabes es la primera vez que voy a poder llevar todas las clases extracurriculares.
-¡Porque?-pregunto con curiosidad.
-Bueno , siempre he estado en el teatro pero habia veces en que me iba con Liam a los entrenamientos de Futbol aunque nunca me gustaran.
-Entonces por que ibas?
-Porque Liam necesitaba siempre que le echara una mano para saber de que angulo anotar.
-Ahhh y ¿quien es Liam?- pregunto- ¿Lo conozco?
-Mmm no pero vives en su antigua casa . Siempre paraba conmigo y con Demi, eramos amigos de la infancia- dije recordando aquellos momentos.
-¿Porque se fue?- dijo con curiosidad.
-Queria cumplir sus sueños y alcanzar la fama , para el eso era todo. Ahora esta en Australia.
-¡Australia!- dijo ella- es un país muy bello.
-¿Has viajado alguna vez allí?- pregunte.
-No aún nada de eso -dijo- solo la he visto en fotos.
-Yo tambien -dije- una consulta ¿porque te mudaste?
-Mmmm , mejor nos apuramos. No quiero seguir retrasandome a la clase- dijo ella con ojos llorosos.
-Miley , yo ..
-No te preocupes , no pasa nada, algún día te lo tendre que contar- dijo y caminamos a paso firme a la clase.
Llegamos con retraso como se debia de saber pero igual pasamos por los pases.
Miley no me dirigia la palabra y tenia su mirada perdida.
-Vamos- dije llamando su atención para ir a los asientos libres de atrás.
Nos sentamos y sacamos nuestros libros, la clase era un poco bueno muy aburrida.
Cada cierto rato miraba de reojo a Miles y me daba cuenta de que ella aún tenia la mente en otro lado.
-Mmmm Srta Cyrus ¿tiene la respuesta?-pregunto el profesor y todos voltearon a escucharla.
-Mmmm- dijo ella despertando de la nada-....
-153- murmure lo más bajo posible.
-Profesor creo que es 153- dijo nerviosa.
-¿Lo podría asegurar por la vida de su compañero?-dijo él.
-Mmmm- dijo ella titubeando con sus ojos fijos en mi- creo que si .
-Srta Cyrus. le pido que no use la palabra creo en mi clase- dijo el profesor enfadado-usted debe mostrar seguridad .
-Mmmmm Yo- dijo ella con los ojos llorosos.
-Nada de Yo y peros , la invito a retirarse de la clase junto con su compañero- dijo mirandome.- Si Sr Jonas, me di cuenta de se deshonestidad. Los dos pueden retirarse - y se voltio para seguir escribiendo
Yo y Miley estabamos empacando para irnos.
Bajamos algunos escalones y cuando estabamos en la puerta me miro y me dijo fijamente.
-Joven Jonas- dijo él con seriedad- escoja bien a sus amistades , no me gusta la mediocridad en mi clase- dijo mirando a Miley.
-Yo no soy mediocre- dijo Miley enfadada. Genial, ahora si la cosa empeoro.
-Srta Cyrus, siempre hay que ver la realidad de las cosas- dijo y se acerco para cerrarnos la puerta en la cara.
Vi desde las ventanas que todos nos estaban mirando.
-Disculpame- dijo Miley y fue a los servicios . Mientras tanto yo estaba afuera esperando que ella saliera.
Genial, era su primer día y ya tenia a un profesor en contra.
Salio de los tocadores con los ojos un poco hinchados pero más sosegada.
-¿Todo bien?-pregunte.
-Si- dijo con una sonrisa fingida- lamento haber perdido el control.
-No importa , vamos un momento a la tienda de allá , me ha dado hambre.
-Claro, vamos, quiero un chocolate.- dijo de nuevo con los ojos llorosos.
-Ven- dije y tire mi mochila al piso para poder abrazarla- Te comprare todos los chocolates con cuestion de no verte asi- dije.
Estuvimos un momento asi hasta que toco el timbre de fin de clases.
-Hay que ir a los jardines- dije cuando me di cuenta de que habian varias caras viendome - Ya es hora de almuerzo.
-Si tienes razón- dijo ella separandose. Cogi nuestras cosas y nos fuimos al jardin .
Demi estaba a metros de nosotros.
-Miley !-dijo ella acercandose.
-Hola Demi- dijo ella.
-¿Que paso?-pregunto al darse cuenta de las lagrimas.
-Profe Mate avanzadas- dije en respuesta.
-Vamos a almorzar- dijo ella - Ese profesor siempre se la coge con las más bonitas .
Los tres fuimos a comer debajo un árbol. Demi sabia animar muy bien a Miley.
-Demi , estarás en teattro?-pregunte.
-Claro. necesitan una diseñadora de vestuario.
-Bueno pues acá nos tienes para las medidas- dijo Miley con una sonrisa.
-¿En serio?- dijo sorprendida-Wow! Felicidades - dijo y nos abrazo a los 2.

No hay comentarios: